PODES VER NUESTROS PRODUCTOS EN:

domingo, 10 de enero de 2016

Cavar en terrenos con piedra y tosca

En muchas regiones, luego de unos pocos centímetros de tierra, aparece piedra o tosca.
Para estos casos en los que la pala ya no puede usarse, es necesario trabajar con un pico, y dependiendo de lo que aparezca luego del sustrato vegetal, a veces se requiere un martillo percutor neumático, o eléctrico.



El problema es que estas máquinas son muy costosas, requieren trabajar con un grupo electrógeno o un compresor, además de necesitar mantenimiento y cuidado.

Trabajando solamente a pico y pala puede ser agotador, incluso no dar resultados. Por otro lado, la postura que se emplea al utilizar estas herramientas es perjudicial para la salud.  Por eso cuando se pensó la linea de herramientas HINCA, se trabajó fundamentalmente sobre el diseño respecto a la ergonomía y postura del usuario, permitiendo realizar trabajos arduos sencillamente y con mínimo esfuerzo

                
                        Pozo con pico y pala                   Postura de usuario de pico y pala

Además hay que tener en cuenta la permanente rotura de herramientas en este tipo de terrenos.

Si bien en estados unidos y Europa existían herramientas que colaboraban con este trabajo, recientemente fue introducido en Latinoamérica el sistema de herramientas perforadora de impacto, Sí, Cavadoras manuales Hinca.



Permiten cavar en cualquier tipo de terreno, rompiendo piedras, contra pisos, acortando raíces, etc. Están pensadas para trabajos muy duros sin permanente rotura de instrumentos



No hay comentarios:

Publicar un comentario